martes, 17 de mayo de 2011

Práctica 9: Variables

Probabilidad estadística:

“Conocer las ventajas del uso de las TIC en un niño de 5º de primaria”
Cuantitativa discreta (1,2,3…) porque se usan los números y palabras.
“Conocer los inconvenientes del uso de las TIC en un niño de 5º de primaria”
Cuantitativa discreta (1,2,3…) porque se usan los números y palabras.
“Saber qué grado de motivación adquiere el alumno al usar estos métodos en su aprendizaje”
Cuantitativa continúa porque se pueden utilizar números decimales.
·        
Probabilidad metodología

1Explicativas y experimentales

Los niños con algún tipo de discapacidad auditiva que en sus aulas aprenden con el uso de las Tic se sienten más motivados para aprender que aquellos niños con discapacidad que en sus aulas no utilizan las Tic”

Variable independiente:  Si se usan las TIC en el aula
Cualitativa dicotómica porque solo hay dos posibilidades de respuesta, si o no.

Variable dependiente: Los niños con discapacidad auditiva estarán más motivados para aprender.
Cualitativa dicotómica porque solo hay dos posibilidades de respuesta, si  o no.
2.      
Extrañas
“Nivel de implicación de los nuevos profesores ante las TIC.”
Variable cualitativa politómica pues se dan diversas posibilidades de respuesta. 

 :

No hay comentarios:

Publicar un comentario