martes, 5 de abril de 2011

Debate Paradigmático

Hoy en clase hemos estado llevado a cabo un debate en el que se ha dividido a la clase por la mitad, una parte era cuantitativa y la otra cualitativa. Entre todos se ha discutido y defendido el porque de que  un método sea mejor que el otro.
Para acabar hemos llegado a la conclusión de que ninguno es mejor que otro, simplemente para un estudio será necesario un metodo y para otro el restante.

Tópicos - Características
Cuantitativo
Cualitativo

Origen
Empirismo Inglés
S. XVII – XVIII
Comte

Idealismo Alemán
Relación entre fases
Rígido
Solapamiento
Finalidad
Generalizar - teorías universales
Contextualizar
Principio
Objetividad
Interpretar

Garantías
Científicas: representación, instrumentos, finalidad y significación
Objetividad: triangulación, contraste, confirmación y autenticidad


Fases
- Objetivos - hipótesis
- Selección de teorías
- Recogida, análisis e interpretación de la información
- Elaboración del informe
- Observación generalizada
-Recopilación de impresiones
- Intercambio de impresiones
- Elaboración del informe
Perspectivas
Objetivista
Humanística

Métodos
- Descriptivo
- Experimentales
- Correlacional
- Histórico – analítico
- Etnográfico
- Estudio de casos
Alcance
Gran alcance
Corto alcance
Investigador
Distante
Próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario